En conferencia de prensa, el Intendente Sebastián Balochi, se refirió a distintos temas, destacándose el referido al “Status sanitario” de Sarmiento como así también la cuestión referida a puestos de control de los accesos
En la cuestión salud resaltó, “El no tener casos positivos de COVID 19, ni sospechosos es responsabilidad de todos los sarmientinos, poderlo mantener, va a depender de los que pueda hacer el Estado, que estamos poniendo todo a disposición, restringiendo absolutamente los ingresos a la ciudad”.
Luego prosiguió destacando que el modelo de circulación generado a nivel local, fue adoptado por diferentes localidades, insistiendo en las recomendaciones para evitar el virus.
Ferias restringidas
Consultado acerca de la situación con los feriantes, explicó “Lo que es La Saladita, a desarrollar en el gimnasio municipal y el centro de feriantes municipal, lo hemos suspendido, supeditado al desarrollo de la cuestión epidemiológica y el resto de las actividades se trabajó en los protocolos”.
Actividades deportivas
También Balochi se refirió a algunas actividades deportivas, “Se van a iniciar el 24 en el caso del Paddle, sujeto a un estricto protocolo, que si no se cumple y no se observan todas las sugerencias para el cuidado de la salud, de quienes practican el deporte y la comunidad, no vamos a dudar en volver para atrás”.
Coincidiendo con el aniversario 123º de Sarmiento, el intendente confirmó la inauguración simbólica de dos playones deportivos, uno en el Barrio Parque Patagonia y otro en Barrio Progresa.
Puestos de control
En una consulta sobre la cuestión referida al control de ingresos afirmó, “Venimos funcionando bien con los controles que tenemos. Porque el único camino que no tendría un puesto de control sería el de Parada, pero sí para ingresar a la localidad, tienen que pasar por algunos de los puestos de control existentes”.
Agregando también “Así que los demás caminos están absolutamente bloqueados, no tiene sentido modificarlos de cómo se viene trabajando. Tenemos un control muy exhaustivo, con identificación del vehículo, la persona que maneja, se está tomando la temperatura en los puestos de control”.
Finalmente aclaró que se ve mucho movimiento entre la portada y el regimiento, pero están identificadas los vehículos que realizan esa circulación, “Porque son personas que pasan todos los días, ya se sabe quiénes son, se verifica que vayan solas. Si viene más de una persona se para y se les consulta hacia donde van y demás”.