El Gobierno muestra los vencimientos de deuda y apura la reestructuración

0
227

En las últimas horas se conoció el detalle de los pagos que debe afrontar el Ejecutivo chubutense en los próximos 30 días. Se trata de compromisos por $ 1.761 millones en diferentes bonos y letras. Esperan un avance en la Legislatura

No de forma inocente, el Gobierno chubutense difundió en las últimas horas los números finos del endeudamiento provincial, y puntualmente de los compromisos que el Ejecutivo deberá afrontar en los próximos 30 días. La información se da en el marco de la discusión en torno al desarrollo de la sesión en la Legislatura, para la aprobación del proyecto de reestructuración enviado por el gobernador Mariano Arcioni. 

Según el detalle dado a conocer, entre el 20 de junio y el 20 de julio, la gestión de Arcioni afrontará vencimientos por $1.761.792.215. El 31 por ciento del total corresponde a Letras del Tesoro y el 69% restante está compuesto por dos bonos. La semana que viene, precisamente el 26 de junio, opera el vencimiento de las Letras del Tesoro Serie XLVII por un monto de $340.810.000 y una tasa anual del 32 por ciento anual.

Además, en los primeros 20 días de julio entrarán en vigencia los pagos por el Fideicomiso Financiero Chubut 2020 por un total de u$s4.247.384; el Bocade por u$s 12.593.750 y las Letras del Tesoro Serie XLVIII por un valor de $ 200 millones y una tasa del 35,50 anual. Con dicho pago, la Provincia terminará de abonar el Fideicomiso colocado en 2010 por u$s 150 millones y que tenía como garantía los ingresos de regalías petroleras.

Para agosto, el Gobierno provincial no solo pagará intereses de la colocación por u$s 650 millones, sino que iniciarán las retenciones de las regalías petroleras para la cuota de capital, que tendrá su primer vencimiento en octubre. Chubut solo pagó por el Bocade intereses, pero a partir de agosto, desembolsará intereses y cuota de capital.

Fuente : La Tecla Patagonica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here