Detectan un nuevo caso en Comodoro y otros 58 hisopados dieron negativo

0
243

Los últimos testeos realizados a casos sospechosos por contacto estrecho con infectados, finalmente arrojaron la presencia de un nuevo contagio de COVID-19 -con nexo epidemiológico-, aunque el resto de las muestras dieron negativo. En dos días, 112 casos sospechosos fueron descartados en la ciudad.

Este viernes autoridades sanitarias informaron que de los 59 hisopados realizados a casos sospechosos por contacto estrecho con pacientes diagnosticados anteriormente, uno arrojó como resultado positivo de COVID-19, y posee nexo epidemiológico.

De este modo, Comodoro cuenta con 43 infectados -2 ya se encuentran recuperados-, casi todos ellos relacionados al brote iniciado por el contagio de 8 marineros del barco pesquero Santorini. Once fueron detectados en las últimas 48hs. Ya son 88 los infectados en Chubut.

Estos resultados se suman a los 16 hisopados negativos realizados en un laboratorio privado al equipo de DLS que volvió esta mañana a sus funciones. Otros 38 resultados negativos se habían anunciado esta mañana. De este modo 112 casos sospechosos fueron descartados en la ciudad en 48hs.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, había anunciado en conferencia de prensa: “Desde el lunes a hoy viernes podría decir que el brote de Coronavirus estaría controlado pero insisto, no hay que relajarse”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here