La Secretaria de Finanzas de ATECH, Marcela Capón en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, afirmó que la “situación es una Barbaridad”, destacando que el 60% de los docentes pertenecen al Rango 3, además de señalar que el Incentivo Docente se pagó con atraso.

Además criticó a la Ministro de Educación de quien dijo, “Se corre de la cuestión salarial”, como así también la decisión del gobierno anunciada por Meizsner de pagar el aguinaldo en cuotas.

Jornadas de lucha     

Respecto a las modalidades de reclamo por parte del gremio en el marco de la Pandemia, dijo la dirigente “El viernes vamos a hacer una jornada de lucha, con una modalidad diferente en cada lugar de acuerdo a la fase en que se encuentran. El sábado una acción en el Día de la Bandera, que en algunos lugares será banderazo, en otros pasacalle, defendiendo a la Bandera y nuestros derechos”.

“Estafa electoral”

En otro momento de la entrevista, Marcela Capón se refirió a la relación del gobierno y los gremios, asegurando “En el año 2018 tuvimos una lucha muy larga, conseguimos la paritaria, en 2019 fue diferente porque hubo una Estafa Electoral clara por parte del gobernador. Los que lo votaron han sido estafados en el sentido, que dio las paritarias, conseguimos la recomposición salarial y las cláusulas gatillo para cubrir la inflación y finalmente después de adelantar las elecciones. Empezó a despreciar a los trabajadores”.

En esta parte recordó la lucha de los “compañeros de Sarmiento” y los cortes de rutas.

Cómo se volvería a las aulas

Más adelante la representante de ATECH, criticó la actitud de la Ministro Florencia Peratta, de quien dijo “Nos habla técnicamente y a la hora de hablar políticamente la parte salarial no da respuestas”.

En cuanto a cómo se volvería a las aulas, señaló que más allá de los reclamos docentes, el regreso de acuerdo a un documento emitido desde Nación se deberá cumplir cuestiones en base a un protocolo sobre un número no mayor de 15 alumnos por aula y demás.