Carlos Sepúlveda, Secretario General del SISAP, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz habló sobre la situación de los trabajadores de la salud de la provincia, ante el incumplimiento del pago de salarios entre otras demandas.

En este sentido señaló, “La emergencia sanitaria, realmente nunca estuvo como prioridad el pago de sueldos, a pesar que varios sindicatos venimos pidiendo desde mucho antes de la contingencia de la pandemia, venimos pidiendo una Ley de Carrera Sanitaria”.

Continuó luego con una serie de reflexiones sobre la situación, planteos ante el Ejecutivo y con Diputados, hasta antes de sancionarse la “Emergencia Sanitaria”, junto al reclamo del pago unificado con fechas estipuladas, que nunca se cumplieron.

Entre las apreciaciones insistió en la situación del pago, comprometido para esta semana, de lo que sería el mes de abril, desconociendo que sucederá con el aguinaldo.

Múltiples reclamos

En la continuidad de reclamos, dijo Sepúlveda, “Seguimos sin arancelamiento, no se pagó el Bono Nacional, a eso se suma otra serie de reclamos como la falta de personal en áreas críticas, la precariedad laboral”.

Para sumar a todo esto, “También se suma el maltrato y hostigamiento de directores y jefes de servicios en muchos hospitales, que Sarmiento no está exento de eso”.

Seguidamente mencionó algunos lugares donde se hicieron esas denuncias, como Trelew, Comodoro Rivadavia y localidades más chicas, señalando como ejemplo el y traslado de personal sin que mediara la decisión del ministro del área.

Al respecto expresó, “Esto sucedió puntualmente en el hospital de Sarmiento, lo mismo pasó en Comodoro Rivadavia, sin aval del Ministerio de Salud, sin causas y aduciendo el marco de la emergencia sanitaria del COVID”.

Finalmente destacó que en Sarmiento el gremio cuenta con muchos afiliados, aclarando que por la contingencia, no han podido poner en marcha el accionar orgánicamente, aunque se cuenta con delegado en la localidad.