Linares: “Vamos a tratar de conseguir una banca de Senador Nacional”

0
340

En el nuevo programa “Cazcanues Radial” que emite y produce FM Sur, 105.5 de Sarmiento, los domingo de 9 a 14 hs. fue entrevistado el ex intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador Carlos Linares.

En la declaraciones a FM Sur, Linares adelantó su aspiración a ser candidato a Senador nacional en el año venidero, para lo cual se encuentra trabajan do en estos momentos.

Sobre su actividad actual dijo, “Sigo haciendo política, voy a jugar ahora de Senador de la Nación, así que vamos a trabajar para eso con los militantes, con los compañeros que tenemos a lo ancho de la provincia. Vamos a tratar de conseguir una banca, con el mismo respeto que fuimos a pedirla cuando quise ser gobernador”.

Completó diciendo, “Estoy alineado a un gobierno nacional, tengo una conductores que se llama Cristina Fernández de Kirchner, en ese lugar me van a encontrar trabajando por los intereses de la gente”.

 “Falta de unidad”

En otra parte de la entrevista, se refirió a la situación política de la provincia del Chubut, manifestó su descontento con la gestión del Gobernador Mariano Arcioni, además de referirse a la “Falta de unidad de los chubutenses y patagónicos, pasa a veces en la misma provincia entre localidades donde miramos si una está siendo más beneficiada que otra”.

Criticó a los legisladores nacionales de quienes señaló, “Los votamos y luego se olviden de legislar en defensa propia de la provincia, no tienen en claro los intereses de a quién tienen que defender al m omento de levantar una mano”.

En ese sintetizó a su consideración las razones por las cuales la Patagonia haya sido postergada “muchísimo tiempo”.

“El peor gobierno en la historia de la provincia”

Consultado acerca de su visión de la situación provincial, destacó como un “Honor” haber sido candidato a gobernador por el “Frente de Todos”.

Para afirmar, “Vemos hoy, muy a nuestro pesar, que no nos equivocábamos durante la campaña, tenía un slogan que me decían que no lo tenía que decir, pero era más fuerte que yo. Decía “Prefiero perder elecciones diciendo la verdad y no ganar mintiendo”.

Agregó luego, “Estas son la consecuencias, lamentablemente de un gobierno de un gobernador, que claramente no tiene un horizonte, no tiene proyección que  nos hundió y llevó lejos, del Chubut”.

Destacó que el problema no es solo la gravedad institucional de no pagar los salarios, sino que nada funciona en el Estado. Además de hacer notar una “Un manto de Complicidad de algunos actores que no transmiten, o no le dan la voz necesaria a toda la gente para expresar verdaderamente lo que está pasando en este momento en la provincia”.

Reperfilamiento de la Deuda

También mencionó que hay que leer bien el proyecto de “Reperfilamiento de la deuda” al afirmar “Esto no se trata de pasar de generación en generación una deuda, se trata de empezar a solucionar ese tema, que es un calvario para todos. Todavía al día de la fecha los chubutenses no sabemos que se hizo con esa plata, yo escucho a un gobernador que habla de la deuda, cuando la mayor parte de esa deuda se tomó cuando él era compañero de fórmula y después gobernador de la provincia del Chubut”.

A la par destacó, “Algunos municipios al día de hoy, caso Sarmiento con Sebastián Balochi que en su administración rápidamente fue austero y priorizó los ingresos de la localidad para casos puntuales y urgentes”.

Sumó también a manera de ejemplo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para aclarar, “También hoy hay muchos municipios que se les complicó para pagar sueldos, que claramente el mes que viene no los van a poder pagar”.

PJ Chubut

Refiriéndose a la actualidad del justicialismo chubutense, expresó “Hay mucha charla entre todos los sectores, de los que están y aquellos que se fueron en algún momento y quieren volver a estar. Pero preocupado porque no tiene claramente un posicionamiento hacia lo que está pasando en la provincia”.

En este aspecto destacó, “Pienso que el partido Justicialista, el Frente de Todos, sus legisladores, sus senadores tendrían que tener un claro mensaje hacia la ciudadanía por lo que está pasando”.

Acerca de la reunión con el gobernador y los legisladores nacionales, dijo “no puedo creer que no haya habido una crítica a la situación, si vos no hablás sos cómplice”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here