Personal de Hospitales Rurales y Puestos Sanitarios de localidades de la Comarca de la Meseta Central, hicieron sentir su reclamo ante la falta de pago de sueldos por parte del gobierno provincial, a pesar de ser considerados trabajadores esenciales.
Movilización y reclamo
En Gan Gan hubo reclamos frente al Hospital Rural, por sueldos e incumplimiento de parte del Ejecutivo.
Junto a los trabajadores de salud, hubo además acompañando la demanda personal docente y auxiliar de escuela N°7723, auxiliares escuela N°33 y del Hogar de Ancianos dependiente del Ministerio de la Familia.
El reclamo estuvo basado en solicitar el pago de sueldos en tiempo y forma. Además de poner en evidencia el incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos firmados
Cabe destacar que por parte de salud se reclama que siendo un “servicio esencial” no es tenido en cuenta como tal.
En esta localidad los trabajadores reclamaron en el Hospital, donde hubo aplausos y “toque” de sirena
Telsen
También los trabajadores de Telsen reclamaron fuera del hospital por sus derechos.
Desde esta localidad los empleados de la Salud, escoltados por ambulancias y sirenas, se movilizaron hasta el Hospital Zonal, para visibilizar al unísono en toda la provincia el pedido de pago de sueldos.
Paso de Indios
El personal de Salud del Hospital Rural de Paso de Indios comenzó hoy con retención de servicios. La decisión se tomó en una Asamblea realizada en horas de la tarde por “Trabajadores Autoconvocados”.
Se informó que solo atenderán Emergencias, reclamando el pago de sus haberes. Posteriormente, el personal se movilizó por las calles de la localidad para visibilizar el reclamo.
