Bustos: Apoyo a la gestión del Ministro Puratich

0
388

El director del Hospital Rural Sarmiento Jorge Bustos, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz, se refirió a la situación del área salud, tanto a nivel provincia como local, destacando su apoyo a la gestión del Ministro de Salud Fabián Puratich

Al respecto expresó, “No estamos ajenos a la problemática provincial, quiero destacar el trabajo de mis compañeros en este hospital, desde el inicio de esta pandemia, incluso desde mucho antes, cuando ya teníamos problemas financieros en la provincia y teníamos algunos sueldos atrasados”.

En este aspecto aclaró, “Hasta el día de la fecha, se está trabajando con normalidad, dando respuesta con el COVID y con lo que no lo es, porque seguimos siendo un hospital, casi de referencia en la zona”.

Aclaró que es parte del sistema, que es consciente de lo injusto y que se realizan diferentes notas de reclamos, tratando de colaborar con el personal desde la dirección.

Situación de directivos en provincia

Consultado sobre su visión de lo actuado por el Ministro Puratich, se manifestó en un todo de acuerdo con su gestión.

En cuanto a las anunciadas renuncias de directivos de distintas áreas programáticas, dijo “Lamentable lo que ha sucedido en el Valle, acá en zona sur lo directores todavía no hemos presentado renuncias porque no tenemos oficialmente su renuncia en carpeta (Refiriéndose al ministro). Vamos a esperar su decisión”.

Servicio esencial

Acerca del reclamo por ser servicio esencial expresó, “En ese sentido estamos todos en la misma sintonía con el ministro. Nosotros nos ponemos toda esta problemática al hombro, nos ponemos a trabajar en virtud d la pandemia, nos han considerado personal esencial. Llega un momento como sucede en este momento donde la gente se cansa”.

Por último Bustos explicó aspectos que hacen a la manera en que el Hospital tiene previsto actuar en caso de detectar algún tipo de problema referido a la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here