Skip to main content

“Si no puedo defender a los trabajadores de Salud, sé muy bien lo que tendré que hacer”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió a la tensa situación que vive el sector y el reclamo de respuestas que lleva al a convocatoria a un paro para la jornada de mañana. Dio a entender que si no puede brindar las respuestas deseadas, podría dejar el cargo.

“Hablé con el resto de los compañeros de gabinete. Hoy soy ministro, pero muchos me conocen y soy trabajador de la salud y voy a volver a trabajar en un hospital. Cuando me toque salir de esta gestión voy a ser uno de ustedes nuevamente como lo fui durante los 10 años desde que volví a la provincia”, dijo frente a un nutrido grupo de agentes de Salud en Trelew.

Y agregó que “la situación es difícil y muy compleja, trabajamos mucho para lograr determinadas cosas, como fue sacar la ley de emergencia sanitaria para lograr la unificación de los pagos, pero evidentemente no se ha logrado el objetivo que es mantener una prioridad con los trabajadores de la Salud”.

“Ahora me voy a reunir en Rawson con el gabinete para exponer mi situación y la situación de los trabajadores. Aunque no me crean, yo los voy a defender en todo lo posible y no desde lo mediático como algunos lo hacen, sino que los defiendo hacia adentro y trato de lograr las cosas hacia adentro”, enfatizó.

En ese marco, consideró que “si no lo puedo hacer, yo también sé lo que tengo que hacer. Sepan que en mí, cuentan con otro compañero trabajador que los va a defender, y va a tratar por todos los medios de lograr las cosas que sean necesarias para que el sistema siga funcionando”.

“Estoy orgulloso del sistema de Salud, a pesar de todas las dificultades que estamos pasando, y orgulloso de la forma y el compromiso con el que han trabajado ustedes poniendo mucho más de lo que tienen que hacer día a día”, sostuvo y ante la consulta de una manifestante de por qué no le salió al cruce a Federico Massoni, expresó: “le salí al cruce pero desde adentro. Yo no hago las discusiones en forma mediática sino no que lo hice hacia dentro, como hago con todo”.

Deja un comentario