COVID19: Balochi confirmó nuevas exigencias para quienes lleguen a la localidad

0
863

En una entrevista realizada por FM Sur 105.5 Mhz el Intendente Sebastián Balochi, se refirió a diferentes temas que hacen a la actualidad local, destacando en principio la actuación que seguirá teniendo el municipio en el marco de la Pandemia por el COVID19.

Aclaró que se irán habilitando nuevas actividades, a la vez que confirmó que elaborarán un permiso propio de autorizaciones para ingresos y egresos a Sarmiento.

Ponderó las declaraciones del Ministro de Salud, Fabián Puratich al recordar que dijo “Ninguna localidad de la provincia está inmune al COVID”.

“Poner el pie en el freno”

Luego sobre la situación sanitaria que se atraviesa en Chubut y los casos que han venido apareciendo en Trelew expresó, “Esto nos ha hecho poner el pie en el freno, no ir más rápido de lo que teníamos pensado en ir habilitando algunas actividades. Pero también es cierto que la vida continúa, que tenemos de a poco que ir pensando cómo no detener la actividad económica en Sarmiento, porque van meses que todo se ha puesto mucho más pesado”.

Nueva modalidad de aislamiento

Luego sobre quienes provengan de lugares con circulación viral, aclaró Balochi, “Nosotros hemos decidido que los aislamientos, se realicen en un lugar determinado, no en el domicilio particular ni en el de los familiares si quieren venir a Sarmiento”.

Agregó, “Si no quieren cumplir esa normativa, no podrán ingresar a la localidad, el aislamiento lo van a tener que realizar en el lugar que nosotros designemos, por los 14 días. Pero previo a esto toda personas que quiera ingresar, va a tener que obtener y portar un permiso que estamos trabajando. Por eso todavía la resolución no ha salido”.

Aclaró por otra parte que se buscará una flexibilización, dentro de la localidad, siempre y cuando los vecinos cumplan las normas sanitarias previstas.

Situación barrial

En otro momento de la entrevista, el jefe comunal resaltó que especialmente los fines de semana, ha iniciado recorridas barriales junto a integrantes de su equipo de gobierno y de esa manera tomar contacto con la comunidad.

Destacó la tarea especialmente en red, que se encaró desde Acción Social del municipio y luego expresó, “Me siento orgulloso de la calidez humana que tenemos en Sarmiento, de la entrega que hay de gente que son anónimos”.

Completó diciendo, “Salimos a caminar porque más allá de la pandemia, tenemos una responsabilidad, el Estado tiene que seguir funcionando, yo lo dije antes que no íbamos a estar solo en época de elecciones. Continuaremos con otros barrios de Sarmiento, todos los días tenemos reuniones con distintos sectores”.

Entrega de indumentaria

Balochi recordó que en la mañana se hizo entrega de indumentaria a personal del de área medio ambiente, lo que no sucedía hace años.

Expresó “Se les entregó un móvil en excelente condiciones, uno de los empleados me dijo, “por fin, durante años tuvimos que acarrear las herramientas a hombro e ir caminando hasta el lugar donde teníamos que trabajar”, la verdad que a mí escuchar eso me emociona”.

También en la jornada se entregaron camperas a la Guardia Urbana Municipal, vestimenta indispensable para épocas de frío y trabajo en las rutas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here