Jornada de retroceso: todas las provincias de la región sumaron casos en el último parte

0
400

Río Negro sigue planteando el escenario más preocupante con 5 nuevos positivos. Chubut detectó 2 nuevos contagios y llegó a 10 en total. Neuquén sumó 1 nuevo caso y Santa Cruz otro, tras más de un mes sin informar nuevos infectados. Así lo informó el ministro de Salud de la Nación

Se dio un pequeño rebrote en las región, aunque no con un patrón común, según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación. Cada provincia tiene su realidad epidemiológica y sus propios números, pero el factor que comparten es que en tanto en Río Negro, como en Chubut, Neuquén y Santa Cruz el último parte arrojó nuevos casos positivos de COVID19. 

El caso santacruceño es el más llamativo, ya que hacía 32 días que no registraba positivos. Sin embargo, se dio en el marco de la repatriación de vecinos a la provincia. Se trata de un ciudadano de Puerto San Julián, que fue catalogado como un “caso importado” y se descartó la circulación comunitaria del virus, aunque las autoridades aún investigan posibles contagios en su entorno. Es el único activo.  

Río Negro no es sorpresa. Todos los días suma casos y preocupación. En el último parte fueron 5 nuevos positivos de COVID19, que hacen un total de 392 casos en toda la provincia y la ubican como el quinto distrito con mayor número de contagios, en un escenario que de sostener la tendencia la ubicará en cuarto lugar, solo detrás de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y Chaco. 

Neuquén vivió un rebrote esta semana, tras el caso importado del efectivo policial que trabajaba en tierras rionegrinas, más precisamente en Las Perlas. En el rastro epidemiológico de dicho paciente obligó a ambas provincias a aislar cerca de 70 personas, entre familiares y  contactos estrechos, y de ahí surgen los nuevos positivos de Neuquén, que llegó al número de 131 casos, con 36 activos. 

Chubut, por su parte, tras casi dos meses sin casos comenzó la suma, y ya tiene 10. Con la internación de un taxista de Trelew que dio positivo de coronavirus, dicha localidad confirmó dos pacientes más en las últimas 24 horas. Por ahora, las autoridades manifiestan tranquilidad ya que se trata de un número muy bajo de contagiados. 

Foto: Alfredo Leiva 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here