La decisión se tomó luego de que desde el Ministerio de Salud de la Nación se incluya a Trelew como una “ciudad de circulación comunitaria de Covid-19”. Se dispuso de un puesto de control en Garayalde, como filtro para no ingresar sin permiso a Comodoro.

Este lunes, desde el Municipio local se dispuso una restricción en el ingreso de zona norte de la provincia a nuestra ciudad, producto de los casos de coronavirus en la ciudad de Trelew.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Control de la Municipalidad Ricardo Gaitán indicó que “en el módulo norte pero también en el ingreso sur hay un fuerte control porque el fin de semana se detectó un caso sospechoso en Santa Cruz”.

En este sentido, el funcionario municipal dijo que los controles son “para los que tienen razones justificadas, son acompañados hasta donde requieren atención, pero con notificados que cuando terminen deben retirarse de la ciudad. Además, ahora hay un control en Garayalde, a manera de pre filtro, porque pasando Garayalde hay muchos caminos rurales desde donde se puede ingresar a la ciudad”.

En cuanto a quienes deban viajar, Gaitán aclaró que “si no hay motivos muy justificados, no se permite el tránsito, además en el regreso debe quedar en cuarentena.

Cabe destacar que Trelew forma parte desde este lunes de la lista de ciudades donde el Covid-19 tiene circulación comunitaria. Lo confirmó esta mañana en reporte epidemiológico del día de la fecha, brindado por el Ministerio de Salud de la Nación.