Multitudinaria marcha de la Salud en Comodoro

0
382

Centenares de manifestantes a bordo de vehículos participaron este sábado por la tarde de la manifestación que se desarrolló por las calles del Centro de Comodoro Rivadavia. Fue en adhesión a la marcha nacional de los trabajadores sanitarios organizada, entre otros motivos, para repudiar las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de la salud que se contagiaron de COVID-19, acusándolos de “propagar la enfermedad”.

Al igual que en otras ciudades del país, Comodoro Rivadavia se sumó este sábado a la marcha nacional de los trabajadores de la Salud. “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, fue el lema del reclamo que movilizó a médicos, enfermeros y otros profesionales como farmacéuticos y bioquímicos.

El reclamo nacional tuvo como eje repudiar las causas judiciales que se iniciaron en Córdoba y San Juan contra profesionales de la salud que se contagiaron de COVID-19, a quienes les imputan “propagar la enfermedad”.

A esa situación se sumaron otros reclamos como la precarización laboral que afecta a trabajadores sanitarios del sector privado y la falta de insumos para desempeñar sus tareas en medio de la pandemia. En el caso local también se sumó a las demandas la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la Salud que dependen del Estado chubutense.

Para respetar las medidas de bioseguridad que impone la cuarentena, la manifestación se desarrolló a bordo de vehículos. La caravana salió desde el Hospital Regional y recorrió gran parte del Centro.

Los manifestantes lucieron sus guardapolvos y barbijos mientras los vehículos llevaban carteles y pancartas alusivas a la protesta.

Este domingo a las 11 se volverá a realizar una movilización de trabajadores de la Salud en Comodoro Rivadavia. Partirá también desde el Hospital Regional y será para reclamar específicamente por la situación que afrontan los agentes sanitarios estatales.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here