Provincia transfiere a los municipios 350 millones del préstamo de Nación

0
321

Hoy desde las 12 en Casa de Gobierno, provincia y municipios firmarán el convenio que coparticipa un porcentaje de los fondos del Programa para la Emergencia Provincial. La distribución será por indice de coparticipación.

Este viernes al mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador Arcioni firmará con intendentes el convenio que establece coparticipar un porcentaje de los 5000 mil millones de pesos que Nación le otorgo a Chubut dentro del Programa para la Emergencia del Ministerio de Economía.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial se creó a través del Decreto 352/2020, y consta de $ 120.000 millones de pesos para destinar a las provincias, $ 60.000 millones a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y los $ 60.000 millones restantes por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía. Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

El pasado miércoles, el gobernador Arcioni, mantuvo un encuentro con autoridades nacionales, donde firmaron un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. En la oportunidad el mandatario detalló que los fondos “serán muy importantes para afrontar la delicada situación que está atravesando Chubut”.

Acerca de la firma de este viernes el convenio establece que serán 350 millones de pesos los que girará la provincia a los municipios.

El dinero será distribuido de acuerdo al indice de coparticipación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here