Skip to main content

La lista de reclamos que le elevó la ATECh a la nueva ministra de Educación

En su segundo día en el cargo, la ministra de Educación, Florencia Perata, ya recibió una notificación por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut con una serie de reclamos y la solicitud de urgente convocatoria. Se pide que “urgente se convoque a reunión con los sindicatos docentes”.

Dentro del listado del sindicato, figura en primer lugar la mora en el salario de abril para todos los trabajadores de la educación y estatales. Además del salario de marzo para los rangos 3 (se percibió sólo una suma de $ 25.000) y 4.

Por otro lado, dan cuenta de errores en las liquidaciones de las complementarias por el pago de la cláusula gatillo, con omisiones de cargo, pagos parciales o que no se realizaron.

También se expresan sobre la baja de horas correspondientes a Club de Ciencias y de talleres. Remarcan que a la fecha no se pagó a los docentes que trabajaron en el programa “Escuela de Verano”, ni tampoco en el operativo evaluatorio para el ingreso a la secundaria. Se hace referencia a otra mala liquidación del Incentivo Docente. En otras circunstancias advertidas en el marco de la cuarentena, reflejan que “la pretendida obligatoriedad del trabajo docente en la virtualidad es improcedente y fuera de convenio”. La misiva es acompañada por algunas otras observaciones sobre la dinámica de trabajo y trámites administrativos no resueltos.#

Deja un comentario