Skip to main content

Los fondos que necesitará Chubut para cumplir compromisos salariales

El Gobierno del Chubut adeuda parte de los sueldos de marzo y abril a los empleados de la administración pública, más el corriente mes y el medio aguinaldo.

El Gobierno del Chubut deberá afrontar sus compromisos salariales y para ello debe empezar a contar desde marzo, donde la deuda con los empleados de la administración pública provincial es de $ 1.400 millones. Abril es de $ 4.900, que se la masa salarial completa.

La masa salarial completa para el mes de mayo comprenderá también unos $ 4.900 millones de pesos, y dentro de 30 y 45 días tendrá que pagar junio (otros $ 4.900 millones) y el medio aguinaldo a pagarse en julio, una cifra de $ 2.500 millones.

En total, Provincia deberá afrontar un pago venidero de $ 18.850 millones de pesos en sueldos. Para ponerse al día necesita $ 6.300 millones (marzo y abril).

Cabe mencionar que la asistencia de $ 5.000 millones de pesos recibida desde Nación se podrá usar eventualmente para pagar sueldos, pero para que efectivamente sea así, la acción debe ser tratada y aprobada por la Legislatura del Chubut.


Deja un comentario