Corrupción: Le redujeron la condena a ‘Chito’ Alarcón para que no vaya a la cárcel

0
585

La Cámara Penal de Trelew benefició este miércoles al exfuncionario dasnevista Oscar “Chito” Alarcón, quien en noviembre de 2019 había sido condenado 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito. Le revocaron la pena y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Ahora no irá a la cárcel.

Oscar Alarcón fue jefe de Ceremoniales durante tres periodos del Gobierno del Chubut, y supo ser una de las manos derechas del exgobernador Mario Das Neves.

Los jueces Mirta Moreno, Marcelo Nieto Di Biase y Sergio Piñeda el 14 de noviembre condenaron a Alarcón a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito que durante más de un año investigaron los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams.

En el juicio oral y público quedó probado que las millonarias propiedades que adquirió Alarcón durante su paso por su cargo público en el Gobierno provincial, en la Municipalidad de Trevelin y el Instituto Provincial de la Vivienda; no se condecían con sus ingresos en la función pública. El fallo también incluía la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el decomiso de los bienes y una multa por el valor del enriquecimiento cometido.

La causa pasó a la Cámara Penal de Trelew, donde los jueces este miércoles le quitaron un año y medio de pena para beneficiar a Alarcón. De este modo, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, además se eliminó la multa que le habían impuesto.

La Cámara lo único que mantuvo del fallo fueron el decomiso de las seis propiedades que tenía el exfuncionario dasnevista, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here