Comunas plantearon la falta de conectividad y generadores a Arcioni

0
424

Estos temas fueron abordados en un encuentro desarrollado entre los mandatarios de 12 comunas de Chubut y el Gobernador. También se analizó cómo se ha implementado el aislamiento en estos puntos de la provincia.

Este miércoles se reunieron con el gobernador Mariano Arcioni los mandatarios de las comunas de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Carrenleufú, Sergio Núñez; de Cerro Centinela, Beatriz Roa; del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo; de Facundo, Vilma Pinilla; de Gan Gan, Santiago Huisca; de Gastre, Genaro Pérez; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Los Altares, Alejandro Sandoval, y de Telsen, Leonardo Bowman.

En el encuentro, además de dialogar sobre cómo se viene llevando adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en estos puntos de Chubut, se conversó sobre necesidades puntuales de las comunas.

Los planteaos estuvieron centrados en la conectividad a través de telefonía móvil al igual que la generación de energía.

Así lo indicó tras la reunión el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, quien confirmó que “la agenda de temas fue muy amplia y diversa, según la realidad que tienen en cada una” de las comunas chubutenses.

Fue así que remarcó que se solicitó al Gobierno provincial soluciones referidas a los generadores eléctricos, que en reiteradas ocasiones sufren roturas y dejan sin el servicio a los vecinos de las diferentes comunidades; mientras que por ejemplo, se planteó la necesidad de instalar una antena de telefonía celular en Carrenleufú y las gestiones para la ejecución de un puente en Atilio Viglione.

Asimismo, se conversó sobre “temas vinculados a la proximidad del invierno y las necesidades que van a requerir ser satisfechas en las próximas semanas”, explicó el Ministro Grazzini.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here