El Presidente del Concejo Deliberante Emanuel Venter James, entrevistado por FM Sur, habló sobre la situación de la provincia y la falta de pago a los trabajadores.

En este sentido señaló, “Vamos a acompañar desde este Concejo, no es mucho lo que podemos hacer, pero vamos a acompañar siempre porque el reclamo es justo, creemos que se están vulnerando todos los derechos”.

Criticó la situación de atraso salarial, calificando de “locura” estar tres meses sin cobrar el sueldo, a la vez de destacar que el reclamo de los empleados estatales es “totalmente pacífico”.

Condonación de deudas

Consultado acerca de la situación de los comercios de la localidad, por el ASPO, expresó “Hay algunos rubros que estimamos van a abrir y otros que lamentablemente no, como son aquellos que tengan posibilidad de transmisión del virus”.

Aclaró, “Esos rubros se están trabajando con nosotros, para generar una ordenanza, que este bloque de concejales va a dar su apoyo, para condonar la deuda que han generado desde que comenzó la pandemia hasta ahora y para generar una especie de suspensión de la habilitación comercial”.

En este aspecto amplió señalando, “De esa manera cuando puedan volver a trabajar, dentro de los plazos que termine la pandemia, puedan hacerlo sin costo, como para darles una mano y una ayuda”.

También destacó que se tendrá en cuenta la situación de aquellos que trabajaron menos o un poco más.