Concejales Soto y Selesky: “Como representantes del pueblo, estamos acompañando estas medidas de fuerza”

0
844

En una entrevista por FM Sur 105.5 Mhz, las concejales del Frente de Todos Erica Soto y Mariela Selesky se refirieron a la situación de los empleados provinciales, luego de la movilización realizada por el gremio ATE y de educación el pasado 25 de Mayo.

Al respecto Soto expresó, “Triste por la situación que venimos viviendo, pero no es solamente de este año, el conflicto de los estatales viene desde hace más de un año”.

Añadió “Estoy indignada y triste por todos mis compañeros, que sabemos que no cobran en tiempo y forma, siguen con el mismo reclamo y parece que no los escuchan. No sabemos qué pasa con el señor gobernador que no presta atención y justamente en este contexto de pandemia, sabemos que la forma de reclamo es difícil”.

Postura como concejal

Luego refiriéndose a su posición como concejal de Sarmiento, “Nosotros como representantes del pueblo, estamos acompañando estas medidas de fuerza”.

También Erica Soto expresó, “Debemos estar a la altura de las circunstancias, no podemos negar que existe este conflicto, que viene desde hace muchísimo tiempo. La gente no está cobrando su sueldo, no tiene para pagar sus cuentas, para comer, pagar sus servicios y desde el Concejo no estamos legitimando el accionar del gobierno”.

Aclaró que desde el ámbito del concejo tratarán un petitorio para enviar al Ejecutivo de la provincia, para que “Pague en tiempo y forma, como tiene que ser”.

“Se perdió el rumbo”

Por su parte la Concejal Mariela Selesky, en relación a la situación provincial dijo, “Ya se perdió el rumbo, es como no se ve una salida económica, una salida social, las cosas se están poniendo cada vez peor”.

Mencionó los dichos de algunos dirigentes de ATE durante la manifestación, para agregar, “La verdad que mientras ellos juegan al “ajedrez” en provincia, cambiando sus puestos uno con otro para ver quién va acá, quien va allá, la gente la está pasando mal”.

Pedido al gobernador

Más adelante Selesky dijo, “Le pido al Sr. Gobernador que por favor salga a las calles, que salga a ver a su gente, que vea y escuche. Esto no da para más, no sé con qué política, que es lo que busca, quienes lo asesoran”.

Completó diciendo sobre el gobernador, “Yo veo como que está enojado, es como que no tiene salida”.

Por su parte Soto señaló, “Creo que es momento que Nación intervenga, porque ya no da para más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here