Gan Gan: Colocan tranqueras y cadenas en los accesos

0
3383

El Jefe de la Comisaría de Gan Gan Andrés Ibáñez, en dialogo con diario digital “Delsurnoticias.com” y “La Voz de la Meseta”, explicó detalles del funcionamiento de la unidad a su cargo durante la Pandemia del COVID19.

En la oportunidad destacó que se siguen directivas emanadas de Unidad Regional Puerto Madryn, Jefatura y Ministerio de Seguridad, señaló sobre las autorizaciones para circular “En los primeros tiempos se produjeron algunas demoras, con secuestros de vehículos. Acá en Gan Gan en las últimas semanas se ha flexibilizado a nivel local”.

Control de accesos

Ibañez explicó el  movimiento en los accesos, “Por nuestra parte se han colocado controles en los ingresos, tanto sobre la Ruta Provincial Nº4, tanto en accesos este como el oeste”.

Agregó, “Se han puesto tranqueras al ingreso de la Ruta 67 que viene de Talagapa y el de Laguna Fría”.

En  este sentido aclaró, “En estas dos se maneja con candado y cadenas, está a cargo la comuna, nosotros nos encargamos del control sobre Ruta 4”.

Permisos de circulación

Luego explicó que en los controles se solicitan los permisos de circulación emitidos por provincia y dijo, “Nosotros hemos implementado un permiso local para pobladores los campos, donde ellos vienen a la localidad para abastecerse de mercaderías alimento y por ejemplo alimento para sus animales”.

Sobre el tema agregó, “Como acá se hace difícil el servicio de Internet, hicimos un permiso comunal, eso se pide además de la documentación personal, del vehículo”.

Apoyo de PAS

Por otra parte el titular de la Comisaría Gan Gan destacó el apoyo de Pan American Silver, que prestó sus instalaciones sobre el acceso oeste de la Ruta 4 para el trabajo del personal policial.

Al respecto dijo “Ese lugar lo facilitó la empresa para que el personal policial esté más cómodo, ahora se van a colocar las tranqueras como para que la ruta quede un poco más angosta al pasar por ahí en horario de mañana y tarde”.

Amplio detalles y dijo, “La idea es en acceso oeste la tranquera y en el este sería con cadena. Después de las 20 se colocarían candados, las llaves estarán en nuestro poder y de la comuna. En el caso del oeste también tendrá la gente de la Cooperativa por el tema de la planta”.

Trabajo en la zona

El Comisario Ibañez relató luego que se hizo cargo de la Comisaría en febrero, habiendo participado de la seguridad en la Fiesta del Gaucho y la Taba, como así también en apoyo a la Fiesta del Chivito en El Escorial y en la Fiesta de Gastre.

Respecto a la dotación señaló, “Somos un total de siete empleados, con esto de los controles el personal está recargado. Pero estamos trabajando bien, siempre esperando tener algún empleado más”.

Finalizó destacando la colaboración de la comunidad y especialmente al personal policial, junto a la interacción con las instituciones locales.

y la colaboración por parte de la empresa Pan American Silver, cediendo parte de sus instalaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here