Nació el primer barbijo antimicrobiano hecho en el país

0
788

Pan American Silver Argentina y Eliho Textil se unieron para desarrollar el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado del mercado argentino, y continuar desarrollando nuevas opciones en telas y productos con tecnología de fibra de plata.

Acuerdo

Pan American Silver Argentina firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Eliho Textil para el desarrollo de telas y productos con tecnología de fibra de plata X-Static, y particularmente, el primer barbijo antimicrobiano, reutilizable y de fácil lavado de la Argentina.

Este acuerdo entre dos empresas industriales se da en el marco de la política de desarrollo de proveedores locales de Pan American Silver Argentina y de sus programas de relacionamiento con las comunidades.

El barbijo realizado con fibras de plata que le aportan propiedades antimicrobianas es un aporte esencial para el cuidado de la salud.

Características

Este barbijo antimicrobiano: antihongos y antibacterias, es también antiolor. Es hipoalergénico y seguro para la piel: no la irrita ni aun después de un uso prolongado. Es antiescaras y termorregulador, por lo tanto, evapora la humedad, mantiene la piel seca y con la temperatura ideal. Se adapta bien al rostro, es confortable y resistente. Se lava con agua y jabón neutro, y resiste hasta 250 lavados sin perder sus propiedades que duran lo que dura el textil.

Es de tela de algodón (90%) e hilos de plata X-Static (10%). La plata pura al 99,9% se teje directamente en la tela y funciona como barrera para las rutas de contagio.

Hilos de Plata

La tela con hilos de plata, además, ayuda a tratar infecciones de heridas y quemaduras y disminuye los riesgos de infección. Genera un ambiente más seguro para pacientes internados. Y siempre ofrece adaptabilidad y seguridad.

El mecanismo de acción de este metal (Plata -Ag) funciona de la siguiente forma: en presencia del calor y la humedad, la plata se oxida y crea iones de plata con carga positiva. Los iones de plata con carga positiva son atraídos por las bacterias, de carga negativa, ingresan en sus membranas celulares y atacan su ADN. Finalmente, los iones de plata inhiben drásticamente a las bacterias previniendo su mutación y reproducción.

Compromiso empresarial

Eliho Textil es una firma argentina con 35 años de historia dedicada a la innovación en textiles antimicrobianos, y es la primera en Latinoamérica que fabrica textiles antimicrobianos. Para sus diferentes productos usa Natural Silver®, textiles antimicrobianos con tecnología de hilo de plata, un desarrollo de la compañía X-Static que tiene alta superficie de contacto efectivo por el sistema de tejido TISSUETWISTEAD®.

A través de este acuerdo Pan American Silver Argentina reafirma su compromiso con el desarrollo de proveedores locales, con la salud de sus empleados y de las comunidades donde trabaja.

Dimensiones y características básicas de los barbijos:

20cm x 18 cm (abierto) – Bicapa – Con 3 pliegues para cubrir boca, nariz y mentón adecuadamente

Condiciones de Lavado:

▪ NO cloro. ▪ NO agua oxigenada. ▪ NO lavandina. ▪ Temperatura: No superar 60°c. ▪ No Blanqueadores ▪ No Oxidantes ▪ NO Secarropas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here