El referente en Sarmiento del área salud y Director Médico de “Los Sauces Diagnóstico y Tratamiento”, Dr. Francisco “Paco” Ferrari, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, dio detalles respecto a las salidas recreativas que se autorizaron en la localidad.

Destacó que el tema venía siendo tratado hace tiempo en el marco del Comité de Crisis local, como una necesidad para evitar el encierro y las consecuencias que este trae desde diferentes aspectos sicofísicos.

Ferrari, señaló trabajamos para liberar las actividades recreativas, “Cosa que no es tan fácil porque el control tiene que ser mayor, se depende mucho más de la responsabilidad de cada uno, así que en su momento lo habíamos propuesto”

Más adelante destacó, “El Comité de crisis nos dio la posibilidad que expresemos nuestro parecer, estuvimos de acuerdo y se instrumentó la forma de  manera conjunta”.

Posible paso a otra fase

En cuanto a la posibilidad d avanzar a otra etapa de la situación planteada por el COVID19 dijo, “Más allá de los lineamientos generales, cada población en base a su individualidad va determinando cuestiones locales de implementación”.

Al respecto opinó, “Independientemente de lo que vaya haciendo Nación, creo que es responsabilidad de cada persona, de respetar las salidas como corresponde, incluso del tapaboca cuando uno sale a caminar por esparcimiento”.

Apuntó que hay que cuidar la ansiedad y desesperación, la querer salir después de tantos días de aislamiento, para permitir avanzar y no retroceder.

Aclaró, “A pasado en otros lugares del país de reducir ciertas cosas que se habían flexibilizado”.