Gastre, el pequeño pueblo que vuelve al aislamiento estricto ante posibles contagios

0
216

Con menos de 1000 habitantes, la localidad ubicada en la frontera norte de la provincia de Chubut retrocede en las medidas de flexibilización. En la localidad vecina de Ingeniero Jacobacci se registraron dos positivos en las últimas horas. Uno de ellos habría estado en Gastre

La pequeña localidad chubutense de Gastre transita por estas horas la famosa “vuelta atrás”, de la que tanto se habló en todos los niveles de Gobierno a la hora de implementar la cuarentena administrada, que en la provincia de Chubut alcanzó un nivel de flexibilización importante, al ser uno de los distritos con menos casos positivos y sin circulación comunitaria. 

La alarma se encendió en la Comuna ubicada al norte de la provincia, en la frontera con Río Negro, cuando se conocieron los dos casos positivos de COVID19 en la vecina localidad de Ingeniero Jacobacci, al otro lado de la frontera interprovincial. Según se conoció, uno de los pacientes infectados estuvo en Gastre días antes de experimentar síntomas.

Ante esto, el intendente de la localidad chubutense, Genaro Pérez, resolvió volver “a foja cero con la cuarentena”. Entre las medidas anunciadas se encuentran “el bloqueo de la ruta 13 (de ripio) que llega a nuestra localidad desde el norte y la prohibición estricta para que ningún camión proveedor ingrese desde ahí hasta que la situación sanitaria quede superada”. 

“Hasta que no se descarte todo y pase esta situación se vuelve a imponer la prohibición de circulación y, en caso de hacerlo, es para situaciones de necesidad y siempre por terminación de número de documento”, indicó el jefe comunal.

Ministros con Pérez 

El intendente Pérez fue recibido esta tarde en la capital chubutense por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y de Salud, Fabián Puratich. Allí el Jefe comunal dio cuenta de la situación en su localidad y las medidas adoptadas en torno a la posible propagación del virus. 

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial Federico Massoni, reafirmó la decisión de cerrar las fronteras interprovinciales y sostuvo que seguirán con las medidas de manera estricta, para evitar así la circulación teniendo en cuenta que Río Negro es el quinto distrito con mayor número de casos en todo el país.   

Fuente: lateclapatagonia.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here