Alesi: “No me interesa integrar un Superior Tribunal de Justicia con estos dos impresentables”

0
338

El Juez de Familia de Rawson, quien estaría en planes del gobernador Mariano Arcioni para ser propuesto para el Superior Tribunal de Justicia, cargó contra el presidente y el vicepresidente del STJ, Mario Vivas y Javier Panizzi, a quienes acusó de “impresentables, narcisistas y malévolos”.

En las últimas horas, trascendió que el Juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, sería propuesto por el gobernador Mariano Arcioni para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

Ante esa información, el Juez aclaró en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, que “a mi no me han ofrecido nada formalmente”.

Alesi trajo a colación “la pelea encarnizada que tienen los dos ministros del STJ, me refiero a los impresentables de -Mario- Vivas y -Javier- Panizzi con Arcioni”.

El Juez de Familia expuso “la jugada que hizo el gobernador Arcioni es decirles, a través del diario El Chubut como se publicó hoy, ‘miren lo vamos a nombrar a Alesi en el Superior Tribunal’, cuestión de que Vivas cuando lee el diario se le atragante la tostada y con eso le aseguro lo va a tener callado 3 años y medio, tanto a Panizzi como a Vivas”, y decretó “me parece que la jugada de Arcioni pasa más por ese escenario que por la intención de elevar el pliego mío al Superior Tribunal de Justicia”.

“Este Superior Tribunal de Justicia que tenemos en este momento, es el peor de la historia de Argentina”

En ese sentido, amplió “la semana pasada cuando el gobernador envió a la Legislatura el proyecto de Ley de Autarquía financiera para el Poder Judicial, recibió agresiones terribles de parte del presidente del Superior Tribunal, Mario Vivas. Entre otras cosas le dijo que lo habían engañado y que el proyecto de Arcioni era ni más ni menos que el desmantelamiento de un poder del Estado. No contento con esto, otro ministro nefasto como -Javier- Panizzi dijo que en caso de aprobarse por la Legislatura la Ley de Autarquía financiera para el poder judicial, la provincia podía ser intervenida por el Gobierno Federal”.

De lo que opinó: “Causa gracia, con todas las macanas y violaciones constitucionales que estos dos ministros impresentables y perversos han destrozado el poder judicial de la provincia”.

Alesi afirmó que “no me interesa a mi integrar un Superior Tribunal de Justicia con estos dos impresentables que se han encargado sistemáticamente de violar la constitución. No tengo ningún interés en ser colega de personajes que son narcisistas, mentirosos y todo epíteto que se me pueda ocurrir. Han destruído la independencia interna del Poder Judicial”.

Para finalizar, relató que “tanto Vivas como Panizzi fueron nombrados por Das Neves. Yo mismo los he escuchado ser chirolitas de Das Neves, yo mismo los he escuchado decir como última palabra “si, Mario”, disparó. Y continuó “así que no me vengan a contar quiénes son Vivas y Panizzi porque los conocemos todos y le aseguro gran parte del poder judicial de esta provincia está aterrorizada, olvidese de que en Chubut hay justicia independiente. Mientras estos dos personajes nefastos sigan perteneciendo al Superior Tribunal de Justicia, acá no hay estado de derecho”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here