Comunas y parajes de Chubut fueron beneficiadas con una donación que realizó el bloque de diputados del Frente Patriótico

Se trata de las comunas de Los Altares, Las Plumas, Cushamen, Alto Río Senguer, Lago Blanco; además de los parajes Lago Rosario y Sierra Colorada que corresponden a la intendencia de Trevelin.

La pandemia y el impacto en la provincia de Chubut, no es algo que pase desapercibido para los legisladores provinciales del Frente Patriótico. Por ello hicieron hincapié en brindar una ayuda a comunidades alejadas de las grandes urbes.

En éste sentido, la Diputada Adriana Casanovas dialogó con RTN  sobre la donación económica que realizaron “Nuestras comunas rurales y las comunas más chicas del interior de la provincia ya vienen afectadas desde antes de la pandemia” resaltó.

“Nosotros con esto lo que quisimos es darle una mano en este momento tan complicado y llegar como diputados provinciales a las comunas que la están pasando tan mal” expresó Casanovas.

Por su parte, Miguel López, intendente de Alto Río Senguer, destacó el gesto de los diputados “Son como bálsamos que uno le va poniendo  a la situación. Nos ayuda a palear esta situación de crisis económica que estamos tratando de llevar adelante. Nosotros en los pueblos lo vamos piloteando de otra manera” resaltó. Además indicó que los aportes serán destinados a los gastos ocasionados por la contingencia del COVID-19.

Desde Los Altares, un pueblo en el medio de la meseta chubutense con 250 habitantes, el Presidente comunal, Alejandro Sandoval dialogó con RTN y destacó “Siempre estamos en contacto con los diputados, estamos muy agradecidos, porque la ayuda suma”. El importe recibido, también será destinado al área de salud en virtud de la prevención por la pandemia.

Para finalizar, la presidente del Bloque del Frente Patriótico, Adriana Casanovas, afirmó que “siempre estamos en contacto con los intendentes de las comunas y estamos viendo las necesidades que nos plantean”. Además la diputada puntualizó sobre las dificultades económicas que sobrellevan los poblados donde inclusive “les es muy difícil pagar los sueldos y mucho más con el tema de la pandemia, ya que los afecto tanto, que no tienen para los insumos básicos”.