Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández y el posterior decreto provincial que firmó el Gobernador Arcioni, las distintas localidades del Chubut dispusieron variadas modalidades de “salidas recreativas”, tanto adhiriendose a la modalidad de la provincia, como así también generando un protocolo propio y adecuado a su contexto.

Modalidad provincial

El gobernador Mariano Arcioni firmó el decreto N°365, mediante el cual se reglamentan las salidas de esparcimiento. Se podrá realizar salidas de esparcimiento durante una hora y hasta 500 metros del domicilio de las personas, que dispondrán de este beneficio en los días que corresponda según la terminación de su Documento Nacional de Identidad sea par o impar.
El decreto dispone que “Las autoridades locales podrán dictar aquellas reglamentaciones complementarias que consideren necesarias a los fines de adecuar las salidas a las características demográficas locales”.

Adhesiones

La mayoría de las ciudades y localidades de la provincia han adherido decreto provincial, habilitando las salidas desde las 6 a las 19 hs. a la vez que segmentaron por edad esta alternativa.
Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Mayo, Senguer, Trelew, Puerto Madryn, Dolavon y hasta Paso de Indios estableciendo las modalidades respectivas, para permitir a sus vecinos esas salidas.

Sarmiento sin cambios

Mientras tanto la localidad de Sarmiento hasta el momento no ha dado a conocer ninguna determinación, por lo que permanece sin cambios en el tema.
Por el momento las “salidas recreativas” sarmientinas no están autorizadas, en tanto algunos vecinos han comenzado a manifestar su preocupación por la demora, siendo que localidades vecinas han realizado esta apertura.

Las herramientas están en la mesa; los vecinos y vecinas de está ciudad esperan.