La Legislatura vuelve a sesionar

0
297

Este martes desde las 8 la Legislatura volverá a sesionar tras dos meses de inactividad. La última vez había sido en marzo, cuando se aprobó el paquete económico de reestructuración del estado.

Para la jornada de este martes están confirmados el ingreso de todos los decretos de necesidad y urgencia firmados por el ejecutivo provincial en el marco de la cuarentena nacional decretada por el presidente Alberto Fernández.

La sesión de hoy será presencial y su comienzo está pautado desde horas muy tempranas, siempre y cuando el personal nucleado en APEL, garantice los servicios mínimos para que los diputados puedan volver al recinto.

El presidente del bloque oficialista, Juan Horacio Pais reconoció que “la intención de ellos es tener una fecha para la percepción de los salarios, es algo que no estamos en condiciones de garantizar, y mantendremos conversaciones hasta último momento, pero la decisión es intentar sesionar, porque es fundamental comenzar a funcionar de a poco”.

Desde de Juntos por El Cambio el Diputado, Manuel Pagliaroni, aseguró a MilPatagonias que el bloque que preside está dispuesto a sesionar. “No es excusa que exista algún riesgo para diputados o empleados cuando hay miles de empleados que sí trabajan en el Estado o el comercio. Hay que tomar precauciones, por eso pedimos que venga menos personal para que haya poca circulación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here