El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, le envió una carta al gobernador chubutense con un fuerte descargo.

Tras el anuncio de Mariano Arcioni de la existencia de un proyecto de ley de autarquía para el Poder Judicial y el Poder Legislativo, la cúpula de Poder Judicial dejó en evidencia su descontento por no haber sido informada y consultada sobre el mismo.

El proyecto ingresó a la Legislatura este viernes.

Sobre esta línea, el gobernador fue receptor de una carta del procurador general de ChubutJorge Miquelarena, exigiendo respuestas al respecto. “La trascendencia que el tema conlleva para la existencia misma del Poder Judicial en la Provincia me impone requerirle que responda de modo urgente la información que seguidamente le detallo”, desarrolló en el documento, destacando a su vez, su desconformidad por haberse enterado del proyecto por los medios de comunicación.

Carta de Miquelarena dirigida a Arcioni.

Carta de Miquelarena dirigida a Arcioni.

Entre la información solicitada se encuentra, “el detalle de ítems que integran el concepto rentas generales de libre disponibilidad” e información sobre las regalías hidrocarburíferas.

Finalmente, exige la conformación de una comisión para analizar la situación, “con la más amplia participación, que pueda llevar adelante un estudio serio y consistente del proyecto de Ley de Autarquía.”