Trotta: “Las clases no volverán hasta que se encuentre la vacuna”

0
457

El ministro de Educación de la Nación aseveró este jueves en declaraciones radiales que el retorno a las aulas deberá esperar, aunque evalúan “un regreso escalonado”.

“No hay posibilidades de que los alumnos regresen a las aulas en un corto plazo”, afirmó esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al ser consultado por la vuelta de las clases en los colegios del país.

En primer lugar, el titular de la cartera educativa nacional expresó que la mayor preocupación es “el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio”.

Asimismo, el ministro aclaró que se evalúa la posibilidad de volver en forma “escalonada”, luego del receso invernal, pero dejó en claro que “las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre una vacuna”.

Trotta indicó, pensando en el inicio lectivo, que priorizarán “la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios”, como así también “los tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado”. De esta manera, no podrá concurrir todo el alumnado a la vez en los establecimientos educativos.

El Ministro de Educación dijo que se esta dialogando con España y otros países que “están tomando decisiones similares”, agregó.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here