Se estrelló un avión sanitario en Esquel: dos muertos y la tripulación está grave

0
303

Fue en la noche de este martes, en las inmediaciones del aeropuerto cordillerano. La nave arribaba con cuatro tripulantes, de los cuales un médico y una enfermera fallecieron y el piloto y copiloto se encuentran en delicado estado.

Un avión sanitario proveniente de San Fernando, Buenos Aires, se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló. Iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

Como consecuencia del accidente, un médico y una enfermera -que formaban parte del equipo sanitario- fallecieron en el acto, confirmó el intendente de esa localidad, Sergio Ongarato, quien indicó que los decesos fueron confirmados a la Municipalidad a las 2 de la madrugada de hoy.

Según fuentes hospitalarias, el estado de salud de los sorevivientes, piloto (44) y copiloto (34), “es muy delicado”. El piloto del Learjet tiene el 60% del cuerpo quemado, traumatismo de esternón y lesión pulmonar.

El aeropuerto de Esquel “Brigadier General Antonio Parodi” no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para repatriar chubutenses.

Al respecto, el jefe comunal explicó: “Generalmente, nosotros ni nos enteramos de los vuelos de este tipo, sanitarios, como era caso que venía a buscar a una chica que no podía hacerse un tratamiento médico en la provincia”.

El parte meteorológico que se brindó cerca de la medianoche reportaba “bancos cerrados de niebla que reducen notablemente la visibilidad” por lo que no se descarta que esa haya sido la razón de la tragedia.

En el lugar trabajan Bomberos y personal de la Policía que intentan establecer las causas del hecho. La hipótesis más firme en las primeras horas es el banco de niebla que había al momento del aterrizaje.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here