El Gobierno nacional establecería un valor de 45 US$ para el barril criollo

0
331

El senador nacional, Alfredo Luenzo, habló sobre las reformas que se están estudiando respecto a la distribución de la riqueza y ganancias. Anticipó que el gobierno establecería a 45 US$ el precio del barril criollo.

“Se habla de 45 dolares el barril criollo, lo hablamos con el ministro Matías Kulfas y otros funcionarios lo han ratificado. Desde el ámbito de petrolero también lo reclaman, así podemos empezar a dar una respuesta sin embargo será complejo”, expresó el senador Alfredo Luenzo en comunicación con Radio del Mar.

Y afirmó que: “tenemos que trabajar fuertemente, me parece que la región patagónica tiene que tener un diferencial, un mínimo no imponible distinto al que tiene el resto de la República Argentina, por varias razones que todos conocemos”.

Asimismo, destacó que el futuro de la Argentina será complejo, ya que, “si bien el 25 de mayo se presentará un paquete con medidas económicas importantes, hay factores externos que están presionando y agravando la situación, e internamente la oposición no responde o está a la altura de las circunstancias para poder dar una respuesta más allá de lo que nos está sucediendo con esta pandemia”, aseveró.

Por otro parte, manifestó su indignación respecto a la falta de solidaridad de los más adinerados y a la excesiva expropiación de riquezas que genera desigualdad: “No puede ser que los ricos no comprendan lo que es el concepto de la solidaridad, lo que ha hecho la pandemia es poner al desnudo todo esto, que no puede ser que el 1% de la humanidad se apropie de la riqueza que produce el 80% de los habitantes, acá hay una cuestión de desigualdad que, creo yo, la tenemos que empezar a discutir, es un nuevo desafío que tiene el mundo”.

“Este problema – aclaró – no es solamente a nivel mundial, sino que afecta a la economía regional, ya que en la provincia hay empleados que hace dos meses no cobran su salario, genera una economía empobrecida para varios sectores, menos para las grandes compañías petroleras que su ganancia excede hasta los 6 mil millones de pesos”.

“El que ha fracasado es el Estado, algo está muy mal”, concluyó. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here