Sarmiento: Primera audiencia preliminar por video conferencia

0
626

Fue en Sarmiento. El imputado deberá permanecer en prisión preventiva hasta el juicio oral y público.

El pasado lunes 4 de mayo, y luego de celebrarse la audiencia preliminar, se conoció la decisión del juez penal de Sarmiento Daniel Pérez, de elevar a juicio oral y público la causa por la que se imputa a Daniel Muñoz de 5 delitos de robo y daño presuntamente cometidos en la madrugada del 27 de enero de este año en la localidad sureña.

Acusación

El raid delictivo del que se lo acusa comenzó el pasado 27 de enero poco después de media noche en la rotisería “Del Lago” donde, en principio y junto a un cómplice, habrían roto el vidrio lateral de una puerta, para ingresar al local comercial donde presuntamente sustrajeron dinero. El accionar de los imputados, según la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

Avanzada la madrugada, los sospechosos ingresaron a un domicilio provocando la rotura de una puerta, sustrayendo objetos de distinto valor, según sostuvo la fiscal de la causa.

sarmiento

Luego para finalizar, habrían intentado forzar un portón de un garaje y una puerta trasera de una vivienda prefabricada que se encuentra en el patio del lugar.
La representante del MPF, Dra. Laura Castagno solicitó que a Muñoz se lo condene a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo habida cuenta que se trata de un reincidente de acuerdo al registro de antecedentes penales.

Por su parte la defensa pública representada por el Dr. Gustavo Oyarzún, solicitó que se sobresea a su defendido por considerar que la prueba ofrecida por la fiscalía no es consistente.

Primera vez

Planteada la cuestión, el juez Pérez se abocó a resolver los requerimientos, pero con la particularidad que esta audiencia se realizó mediante el sistema de videoconferencia, siendo la primera en los términos que fija el art. 295 de la ley de procedimientos penales de Chubut, que se desarrolla con los participantes de manera remota por consecuencia de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia desatada.

Es así que el magistrado resolvió elevar a juicio oral y publico la causa contra el imputado Muñoz, manteniendo la prisión preventiva y solicitando a la Oficina Judicial que la audiencia de debate sea fijada dentro del plazo de 40 días luego de notificarse esta decisión.

Fuente: https://jusnoticias.juschubut.gov.ar/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here