Arcioni enviará a la Legislatura el proyecto de autarquía financiera del Poder Judicial y Legislativo

0
300

“Es una herramienta democrática para fortalecer la independencia de los poderes”, realzó el mandatario provincial. El proyecto ingresará a la Legislatura el próximo viernes.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, enviará este viernes a la Honorable Legislatura de la Provincia el proyecto de ley de autarquía financiera del Poder Judicial y Legislativo, como había sido adelantado días atrás por EL CHUBUT

“Es un proyecto que venimos trabajando hace un tiempo, y viene a afianzar la palabra empeñada en la apertura de sesiones ordinarias de este año, donde me comprometí en llevarlo adelante”, sostuvo Arcioni.

A su vez, el Gobernador precisó que “básicamente el proyecto viene a fortalecer la independencia de los poderes Legislativo y Judicial, facilitándole una herramienta fundamental como lo es la autarquía financiera para que puedan autodeterminarse en los gastos, pautas salariales, gastos de funcionamiento, sin tener que estar dependiendo de remesas que se envíen desde el Ejecutivo mes a mes”.

“Es una herramienta democrática para fortalecer la independencia de los poderes”, remarcó Arcioni y precisó que “con este proyecto apostamos al fortalecimiento de la República y del sistema democrático en el marco de la independencia de los poderes. Esta es una herramienta fundamental para que puedan, de manera prolija y eximida del Poder Ejecutivo, manejar sus recursos y ser partícipes de manera mancomunada en la responsabilidades del manejo del dinero público”.

Y añadió: “No sólo en lo que es el gasto, sino también en lo que es la administración y la fijación de discusiones salariales con los distintos gremios de los sectores y su participación activa en los mismos, al poder determinarse con este proyecto. Esperamos que sea aprobado rápidamente por el Poder Legislativo que es uno de los tantos interesados”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here