Los habitantes de la Comuna Rural de Colan Conhué, ubicada aproximadamente a unos 100 kilómetros de Pampa de Agnia, se encuentran sin luz y agua desde el pasado lunes por la tarde debido a la rotura del motor de los generadores que abastecen de energía.

El agua se cortó el miércoles, es decir, dos días después. El único motor que funciona actualmente, abastece al Puesto Sanitario. Mientras que los vecinos afirmaron que sufrieron averías en sus electrodomésticos.

Reclamo de pobladores

El jefe de la Comuna Rural, Raúl Santander, efectuó el reclamo ante Servicios Públicos de la Provincia y se comprometieron a llevar la solución el miércoles. No obstante los vecinos confirman que hasta el momento no han llegado.

Según informaron los habitantes, todos los motores que se colocan ante cada corte de servicio son usados y vueltos a reparar. Los vecinos permanecen incomunicados con el resto de las aldeas y pueblos.

Por estos servicios los pobladores abonan 7 mil pesos, en promedio. Por otra parte, a este reiterado problema, se suma que desde hace un mes no funciona el cajero automático del Banco del Chubut.