Ávila: “Apostamos a que YPF recupere el sentido de pertenencia con nuestra Cuenca”

0
238

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, sostuvo que para la continuidad de acciones conjuntas en el marco que hoy vive la Industria, sería fundamental para el rol que ocupa la operadora de Bandera en la región, que sigan en su puesto los actores que vienen poniéndole el hombro a la situación por la pandemia de Covid-19.

Jorge Ávila remarcó hoy su postura ante lo que será mañana jueves la asamblea de accionistas de YPF, y el rumbo que debería tomar la empresa estatal. “Cuesta mucho armar relaciones, principalmente porque cada vez que cambia el Gobierno, se cambia todo. Nos cuesta construir nuevamente una relación y tener con quién dialogar”, expresó el dirigente.

En ese sentido, enfatizó que “buscar empresarios para hacerlo nos ha costado un montón en los últimos tiempos, pero creo que hemos encontrado en Pablo Bizzotto, a un interlocutor válido, de los mejores hombres que tiene YPF y que siempre está dispuesto a resolver los conflictos de la Cuenca del Golfo San Jorge y ojalá logré seguir.

“Esto es así porque, si traen uno nuevo, te tenés que adaptar al proceso”, determinó ‘Loma’, y agregó que en el acuerdo en el marco de la cuarentena que se ha firmado, se incluye todo lo que costó arribar al mismo: “no fue fácil, creo que tiene que haber una continuidad y más en momentos tan difíciles como este”, disparó.

El titular del Gremio más poderoso de la región advirtió al respecto que “cambiar gente en momentos duros como estos es lo más difícil que hay, porque el que viene no sabe con qué se encuentra y por lo general siempre le echa la culpa al que se va; entonces creo que los que firmamos, los que estuvimos de acuerdo y pusimos el hombro, somos los que tenemos que quedar al frente de este acuerdo”.

“Nos gustaría que YPF vuelva a ser lo que era antes. Debe solucionar los problemas que hoy tiene; y así podremos poder atravesar este proceso de cuarentena y el daño que le causa al país; por eso lo mejor que le puede pasar es mantener la calma, tener tranquilidad para ver cómo encontramos una salida a los problemas que tenemos”, finalizó Ávila, destacando que para ello es fundamental  la continuidad de Bizzotto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here