ARCIONI DE VISITA EN LA MESETA

0
523

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles una recorrida por diversas comunas rurales y parajes de la Meseta Central. El mandatario visitó Telsen y Gan Gan, además de la Aldea Chacay Oeste y Blancuntre, donde se informó de primera mano cómo se lleva adelante el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el interior de la provincia.

El Tweet de Arcioni

El gobernador Arcioni hizo público su recorrido mendiante un tweet donde expresó, “Hoy recorrí Telsen, GanGan, Aldea Chacay Oeste y Blancuntre. De a poco estas localidades del interior de Chubut vuelven a la actividad.

¡Gracias vecinos y jefes comunales por la responsabilidad y el compromiso de seguir haciendo las cosas bien!”

Vacunado en Telsen

Al llegar a la localidad de Telsen, se entrevistó con el Presidente de la Comuna Rural, Leonardo Bowman quien en comunicación con “La Voz de la Meseta” señaló, “Fue pequeña reunión en la comuna, visita al hospital, recorrió las instalaciones del nuevo secundario y luego siguió a Gan Gan”.

En la oportunidad también preguntó sobre la situación de la comuna y la comunidad respecto a la pandemia, lo mismo en el hospital.

Informe de prensa

Desde el área de prensa provincial se difundió el siguiente informe.

 Además de supervisar el avance de apertura en dichas localidades, con el fin de generar más propuestas de flexibilización de la cuarentena, aprovechó para recorrer las comunas y entregar módulos alimentarios, gestionados por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud para destinar a las familias más vulnerables, a los jefes comunales.

También se firmó con los presidentes de las comunas el segundo refuerzo de abastecimiento de leña, gestionado a partir de un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, a través de Corfo.

En ese marco, y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, Arcioni firmó con el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, el segundo refuerzo de leña y le hizo entrega de los módulos alimentarios. Luego, recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria 7731, inaugurada en diciembre del 2019,  la comisaría y el Hospital Rural, donde el mandatario provincial dialogó con personal de la salud y vecinos de la localidad sobre los protocolos y las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En Gan Gan

En el mismo sentido, Arcioni recorrió la localidad de Gan Gan junto a su jefe comunal, Santiago Huisca. Allí visitaron el centro de salud, el Hogar de Ancianos y la comisaría para verificar los protocolos sanitarios implementados, como también la aplicación de la cuarentena en la comuna.

También el Gobernador visitó la Aldea Chacay Oeste, donde pidió expresamente supervisar el buen funcionamiento del nuevo generador eléctrico, gestionado y entregado por el Ministerio de Infraestructura. Además, visitó la Escuela 63 y dialogó con vecinos en la junta vecinal de la Aldea.

Es la primera recorrida del mandatario provincial en mucho tiempo. El desgaste de su imagen producto de los atrasos en el pago de los sueldos lo ha ido alejando del contacto directo con la gente, algo que caracterizó sus campañas electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here