José Flores, Odontólogo, MP 0825, Pte. de la Asociación Azul Sarmiento, participá habitualmente del espacio que está entidad tiene en FM Sur 105.5 MHz, en esta oportunidad se refirió a la importancia de permitir salidas a las personas con discapacidad.

En este sentido, se planteó que se registraron algunas situaciones disruptivas en las que algunos tuvieron asesoramiento médico. Aclaró: “Las personas con discapacidad les afecta mucho el encierro y el no tener un espacio donde puedan desplegar toda su actividad”. Nosotros como Asociación, nos apoyamos compartiendo experiencias y estrategias implementadas en casa.

Acuerdo con Área Municipal

También se señaló, que en coordinación con la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Santos, de la Municipalidad de Sarmiento, se acordaron salidas para los niños de forma responsable.

Destacó, que se realizó un listado de personas con discapacidad; y agregó en la entrevista: “Hemos coordinado con Daniela y el Jefe de la comisaría para permitir a los niños, un pequeño tiempo fuera de la casa”.

Luego contó parte de la vivencia familiar, reconociendo que más allá de lo difícil de la situación, es necesario permanecer en la casa respetando lo dispuesto por el gobierno ante el COVID19.