Lo indicó este martes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. En tanto que aclaró que provincia continúa en etapa de contención.

El ministro de Salud de Chubut destacó que “seguimos en lo que se denomina ‘etapa de contención’, con sólo dos casos confirmados de Covid-19 que ya han recibido el alta de internación”.

Y agregó que “al día de la fecha hemos registrado cinco casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Área Programática Comodoro Rivadavia y cuatro en el Área Programática Norte, a los cuales se les suman tres infecciones respiratorias agudas graves, sin nexo epidemiológico, en el Área Programática Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, detalló que “a la fecha, en Chubut hemos descartado ya un total de 94 casos sospechosos, ocho de los cuales fueron descartados específicamente en las últimas horas: cuatro en el Área Programática Norte, tres en el Área Programática Trelew y uno en el Área Programática Esquel”.

MAS DE 2 MIL VIAJEROS

Por otra parte, Puratich refirió que “en la provincia tenemos todavía un total de 2.049 personas realizando el aislamiento preventivo obligatorio, lo cual implica que han terminado ya con dicho protocolo 3.670 personas”.

Y destacó también que “hoy cumplen 14 días de aislamiento aquellos chubutenses que durante el vuelo de repatriación tuvieron un contacto estrecho con el paciente recientemente confirmado como positivo para Covid-19 en Santa Cruz, y en las próximas horas estaremos realizándoles el hisopado correspondiente”.

PEQUEÑAS LOCALIDADES 

“La cuarentena y el Decreto Provincial 305 siguen vigentes en todo el territorio de Chubut, incluidas, claro está, esas pequeñas localidades donde se decidió permitir la libre circulación dentro de los horarios establecidos”, indicó el ministro.

Y describió: “Esto implica que en esas pequeñas localidades la circulación será irrestricta hasta las 19:30 horas, porque a partir de las 20 horas continúa vigente la cuarentena, pero incluso durante ese horario los ciudadanos deberán seguir adoptando las mismas medidas sanitarias que en el resto de la provincia”.

“Por más que puedan circular libremente, las personas tendrán que mantener la distancia mínima exigida, deberán usar tapabocas, no podrán realizarse reuniones públicas ni privadas y se mantienen las recomendaciones respecto a los hábitos de higiene, el lavado de las manos con abundante agua y jabón, el uso de alcohol en gel, la desinfección del calzado y los espacios comunes, el uso del pliegue del codo a la hora de estornudar, etc.”.