Skip to main content

Crisis económica: protestas en diferentes puntos de la Provincia

Chubut vivió una jornada de protestas, pese a las medidas de aislamiento que aún rigen. En Comodoro, Trelew, Rawson y Las Plumas hubo manifestaciones, con la economía como eje común. El Gobierno libera actividades, pero de forma paulatina

Aunque parezca imposible en estos tiempos de aislamiento social y pandemia, en Chubut se vivió una jornada de protestas en varios puntos de la Provincia. Movilizaciones en Comodoro, Trelew, Rawson y Las Plumas tuvieron como eje común las consecuencias de la parálisis de actividades, que afecta bastos sectores de la sociedad. 

En Trelew, trabajadores textiles se concentraron en el edificio de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Trelew, para manifestarse por el recorte salarial implementado por la cuarentena y reclamar por la vuelta al trabajo. Tras ello, el Intendente de la localidad Adrián Maderna los recibió y ratificó “la defensa de cada obrero y sus derechos adquiridos”, al tiempo que anticipó reuniones con empresarios del sector “para repasar los esquemas de funcionamiento definidos por los protocolos sanitarios”. 

En Comodoro Rivadavia, los trabajadores de la salud reclamaron por el pago en tiempo y forma de sus salarios. Respecto de ello, el gobernador Mariano Arcioni anunció en las últimas horas que depositarán mañana sueldos al sector y también harán lo propio con el segundo tramo a auxiliares de la educación. 

En Rawson, comerciantes pidieron por la reactivación contemplada en el nuevo esquema implementado por el Gobierno nacional. En Las Plumas y otras localidades de la región, las manifestaciones fueron por la energía. Los recurrentes cortes suman malestar a los vecinos que permanecen en sus casas. 

Fuente: La tecla Patagonica

Deja un comentario