En Chubut no se aplicará la salida de esparcimiento recomendada por Nación

0
300

Durante la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunciaba la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, también dio a conocer que se habilitaba el permiso para “salidas de esparcimiento”, en las que los ciudadanos podrían caminar dentro de los 500 metros alrededor de sus domicilios por el lapso de una hora. Finalmente, esta medida no será aplicada en la provincia.

La medida anunciada por el presidente fue lo más hablado luego de la conferencia de prensa. Es que la posibilidad de caminar dentro de los 500 metros alrededor de su domicilio por el lapso de una hora ilusionaba a los ciudadanos con poder realizar actividades al aire libre, pero también representaba un riesgo a la hora de la organización de la cuarentena en los distintos distritos.

Es por esto que la medida finalmente no será aplicada en Chubut, ya que “no hay consenso para hacerlo”, según comentó a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, el Ministro de Salud Fabián Puratich.

“Es muy difícil de ordenarlo, ha sido el punto que a todos nos preocupa”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

Y argumentó que hubieron dos antecendetes que marcan lo que puede generar una mala organización de las actividades permitidas en la provincia y el país. “El inicio de la campaña de vacunación, en Comodoro fue organizado pero en el valle no, se junto mucha gente y no lo pudimos organizar. Lo segundo fue la apertura de los bancos, una imagen que dio vuelta el mundo”.

En ese sentido, indicó que “tenemos que ser muy cautos en la liberación de actividades para que sea gradual, ordenada y que las personas vayan adquiriendo la costumbre de hacerlo de forma ordenada. Nosotros tenemos esos dos alertas que ya nos han pasado, por eso queremos ser cautelosos”.

Por último, finalizó aclarando que “esto es por esta semana. Si con las actividades que se van a ir activando esta semana vemos que son ordenadas y que la sociedad sigue manteniendo un orden en esto de la circulación, probablemente la próxima semana se puedan ir incorporando otras cosas más. Pero me parece que en esto de que sea gradual va a estar el éxito de que sigamos de esta forma con el control de la pandemia”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here