Skip to main content

Chacay Oeste: Volvió la “Luz” después de 16 días

Finalmente el fin de semana y luego de 16 días volvió la energía eléctrica a la Aldea Escolar Chacay Oeste, ubicada en la meseta norte que desde el 9 de abril, estuvo sin servicio. La rotura del generador eléctrico aisló a los vecinos que estuvieron incomunicados.

La solución llegó finalmente con el arribo de un nuevo generador que fue traído por Servicios Públicos de la provincia el domingo (26/4), por lo que en horas de la tarde volvió el servicio.

En su oportunidad el titular de la Cooperativa de Electrica y Anexos de Gan Gan Ltda., Alfredo Martínez, expresó “Estamos con problemas en la provisión de energía en Chacay por la rotura de un motor. Nosotros los abastecemos con combustible para un generador. Sólo falta el repuesto para reparar el motor dañado. Ahora se está generando lo mínimo de energía para la bomba de agua”.

Asistencia Sanitaria

En paralelo por decisión de la dirección del Hospital Rural Gan Gan, se envió un pequeño grupo electrógeno al Puesto Sanitario del paraje, para atender a la población.

En paralelo el último viernes se capacitó al personal del puesto de Chacay. A la vez que la semana pasada se capacito hizo lo propio con quienes desarrollan actividades en el puesto sanitario El Escorial.

Deja un comentario