Polémica en Camarones por una familia de Córdoba

0
199

La intendente Claudia Loyola dispuso intensificar el control emplazado en la ruta 30 para monitorear el ingreso y egreso de personas a la localidad.

En Camarones –a 260 kilómetros de Comodoro- se desató una polémica en las últimas horas por el ingreso a la localidad de un grupo familiar proveniente de otra jurisdicción (Gigena, Córdoba). El mismo adujo que contaban con permiso nacional para circular, por lo que se decidió monitorearlos de manera permanente mientras cumplan con el aislamiento en esa localidad costera.

El Comité de Emergencia local se reunió para deslindar responsabilidades y decidió que de producirse una situación similar actuarán bajo las normativas vigentes que impone los protocolos de seguridad establecidos una vez decretada la pandemia, en función de preservar la integridad sanitaria del conjunto de la población.

La intendenta Loyola especificó que con el Comité de Emergencia “estuvimos de acuerdo en que debieron haber cumplido en otro lugar la cuarentena. El proceder del responsable de la Comisaría, Yamil Aguirre, avalado por sus superiores de Comodoro Rivadavia, fue autorizar el paso de esta familia bajo el concepto del permiso nacional, y que por ello debían cumplir el aislamiento en nuestra localidad”.

El grupo familiar, entonces, permanece en Camarones “y serán controlados a diario por el servicio sanitario local”, indicó Loyola, añadiendo que a partir de ahora deberán consensuar entre las partes que integran el Comité de Emergencia “para que se cumplan con todos los controles sanitarios y que no se generen polémicas en una localidad que está ordenada”.

“Desde el principio de la declaración de la emergencia por parte de Nación nosotros implementamos un control permanente en el ingreso a nuestra localidad. Hay que ser lo más estrictos posibles sobre el acceso de las personas”, resaltó Loyola.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here