Paso de Indios: Acuerdan Medidas de prevención ante el COVID19

0
238

El intendente, Mario Pichiñan encabezó una reunión realizada con el titular de la Comisaría de Paso de Indios e impulsada por la Cámara de la Industria, Comercio, Producción y Minería (Capdich) de la localidad.

En la oportunidad se acordaron nuevas medidas a raíz de la entrada y salida de mucha gente, al ser un pueblo de paso.

Cumplir protocolo

Como resultado del encuentro se decidió que todas las personas que salgan del ejido, deben notificarlo a la Comisaría y cumplir con el protocolo biosanitario, incluidos, personal sanitario, bomberos y policías, que se hayan trasladado a otras ciudades, parajes o pueblos cercanos.

También se debe informar en la Comisaría cuando se va a buscar leña o animales a los campos, o por viajes de salud a Esquel o Trelew.

Entrega de medicamentos

Otro de los temas abordados fue la entrega de medicamentos a las personas que lo necesitan. En el Municipio se están recibiendo los pedidos de medicamentos para los pobladores, se eleva el pedido vía correo electrónico o por teléfono y se acuerda el pago, y luego llegan al pueblo por medio de Defensa Civil.

Disconformidad de comerciantes

El encuentro se realizó a pedido de los comerciantes, que solicitaron que se refuercen los controles de seguridad y preventivos, porque no están conformes con varios casos que consideran, serían violatorios de la cuarentena: personas que circulan después de las 20 horas, ya sea caminando, en automóvil o motos.

Mencionaron además la realización de ventas clandestinas. Entrada de gente al pueblo que transitan por las rutas nacionales o provinciales.

También mencionaron el ingreso de personas que son de la localidad, pero desde hace algún tiempo no viven en la misma y volvieron por casos de fallecimiento.

Extremar controles

Un planteo se refirió al ingreso de automovilistas que no son de la zona para arreglar neumáticos, entre otras situaciones que requieren control o atención.

Para los casos planteados, solicitaron se tenga en cuenta la posibilidad de no permitir el ingreso de personas al pueblo, a menos que acepten realizar el control médico inicial y luego quedarse en estricta cuarentena bajo el monitoreo sanitario y policial.

Se solicitó no permitir velatorios y que el arreglo de neumáticos para los automovilistas de afuera será según disponibilidad del gomero, para ir a buscar los neumáticos, repararlos y llevarlos nuevamente a la ruta.

Sistema de delivery

En caso que algún automovilista desee entrar, deberá cumplir con el protocolo establecido para los ingresantes, con uso del tapaboca para todas las personas que estén en atención al público y personas que salgan de sus domicilios. Para el caso de quienes transitan por la Ruta Nacional Nº 25 y que necesitan adquirir algo en un comercio, se reglamentará un sistema de delivery para el envío de mercadería, artículos de limpieza, menú de rotisería, entre otras cosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here