En medio de la emergencia sanitaria, no retrocede la imagen de Alberto Fernández

0
311

Las encuestadoras Query Arg, junto a M&RAsociados dieron a conocer su reciente trabajo sobre el impacto del Covid-19 en la opinión pública. En este sentido se evaluó Imagen y Gestión del presidente Fernández, como también las medidas adoptadas por su gobierno

Las encuestadoras Query Arg, junto a M&Asociados dieron a conocer su reciente trabajo sobre el impacto del Covid-19 en la opinión pública. En este sentido se evaluó Imagen y Gestión del presidente Fernández, como también las medidas adoptadas por su gobierno.  En esta línea también se midió la imagen de líderes políticos como: Patricia Bullrich, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Mauricio Macri, Sergio Massa, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Respecto a la imagen personal del Presidente Fernández la misma destaca un 65,1% positiva, mientras que la negativa alcanza el 21,5%. En este sentido, los mayores porcentajes de aceptación se registraron en la provincia de Buenos Aires, con mayor impacto en el Gran Buenos Aires (52%).

Sobre la gestión del mandatario nacional ante la crisis del COVID-19, un 77,1% aprueba las medidas tomadas por el presidente, mientras que un 11,4% desaprueba las mismas. Mientras que en el Área de Salud, la aceptación alcanza el 68% y quienes no aprueban sólo el 16%. A nivel económico un 46% dio el visto bueno a las medidas implementadas, mientras que un 36% no las aprueba.

Otro de los ítems analizados fue la gestión en el área desarrollo social ante la crisis del Covid-19 donde un 52% aprueba las medidas y un 27% no. En este sentido, se consideró que no alcanzan en un 58% las medidas para los sectores con más necesidades y un 30% respondió que sí. Sobre las medidas para Pymes, un 56% consideró que no son suficientes, mientras un 24% dijo que alcanzan. Respecto a la las medidas para monotributistas y autónomos, un 56% señaló que no son suficientes y un 28% que alcanza.

Uno de los puntos que generó distintas posturas en el arco político fue la puesta en marcha de un impuesto a la riqueza frente a la crisis del coronavirus. De esta manera un 55% se manifestó de acuerdo un 27% que no; y un 18% no dio respuesta a la consulta. 

La prolongación de la cuarentena hasta fines de abril dispuesta por el gobierno nacional es otro de los puntos analizados. Al respecto, hubo un contundente respaldo a la medida con un 85,4%, mientras que no lo aceptó un 8,6%.

La prórroga de la medida tuvo un 48,6% de aprobación y un 43,5% se manifestó por la flexibilización de la misma. En tanto, un  7,9 se declaró en desacuerdo con la prórroga. En referencia al fin de esta crisis para Argentina, un 78% consideró que llevará más de un año, un 12% un año; un 7% 6 meses y un 4% tres meses. En consecuencia, los mayores porcentajes se reflejaron en preocupación por el futuro y la calma por hacer lo correcto.

En el plano laboral, un 33% señaló que sigue percibiendo sus haberes y un 29% se está endeudando. De los cuales sólo un 8,3% realiza trabajo desde su hogar.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here