Salud informó que en Chubut hay un solo caso confirmado de COVID-19 y tres fuera de la Provincia

0
586

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves se había registrado un nuevo caso de Coronavirus en Chubut, acumulando dos en total. Pero la cartera sanitaria provincial lo desmintió. Este viernes la directora del área de Epidemiología de la Provincia, Teresa Strella se encargó de aclarar que en Chubut sigue habiendo un solo caso confirmado de COVID-19: “En el reporte nacional figura un caso que no está en Chubut”, explicó.

Hasta el momento, se reportaron dos casos confirmados fuera de la Provincia (uno en CABA y otro en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció. En el día de ayer, se ha reportado un nuevo caso confirmado fuera de la Provincia del Chubut. Se trata de un ciudadano chubutense que se encontraba en la Provincia de Buenos Aires desde el regreso de un viaje al exterior.

“Del caso confirmado en Chubut se desprende la investigación de 8 casos sospechosos de los cuales seis dieron negativo. En otro la prueba preliminar dio positiva, pero aguardamos completar la prueba diagnóstica. El otro caso se encuentra en proceso de estudio”, indicó la médica.

Situación epidemiológica provincial

En la provincia del Chubut se ha confirmó el primer caso de COVID-19 el 14 de abril de 2020. Previamente se reportaron 2 casos confirmados fuera de la Provincia (uno en CABA y otro en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció.

En el día de ayer, se ha reportado un nuevo caso confirmado fuera de la Provincia del Chubut. Se trata de un ciudadano chubutense que se encontraba en provincia de Buenos Aires desde el regreso de un viaje al exterior.

Se encuentran en estudio como casos sospechosos 4 pacientes. En tanto, que se descartaron 2 (1 en la ciudad de Rawson y otro en Puerto Madryn), alcanzando un total de 57 pacientes estudiados y descartados para COVID-19.

Por otra parte, de la investigación epidemiológica del primer caso confirmado en la Provincia surge que en la primera etapa de los estudios de laboratorio las muestras procesadas de los 8 contactos estrechos relevados inicialmente 5 de ellas son NO DETECTABLES (Negativos), una presenta la primera PCR detectable y aguardamos la prueba confirmatoria;  mientras se encuentran en proceso de estudio.

Al día de hoy, un total de 782 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, de CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Río Negro y Tierra del Fuego. Son 2.914 las personas en nuestra Provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here