Skip to main content

Coronavirus: Chubut analiza extender la cuarentena a 21 días

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich sostuvo en La Cien Punto Uno que se planteó a Nación modificar el periodo de la cuarentena para que no se propague el Coronavirus.

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, manifestó que la provincia analiza extender “la cuarentena obligatoria de 14 o 21 díasEs una discusión a nivel global, Argentina tomará una decisión y lo trasladará a nivel internacional” asegurò.

Es un planteo que hizo la provincia Chubut ante las autoridades sanitarias. Sin embargo aclaró que “son decisiones que no las podemos tomar como provincia, cuando fue lo del hantavirus podíamos tomar decisiones, pero en este caso es una Pandemia, y las decisiones se toman por comités“, resaltó Puratich.

Por otra parte y en torno a la confusión que se generó anoche con un posible segundo caso positivo de Coronavirus en la provincia, Puratich, explicó que Nación modificó el protocolo y ahora le pasa los reportes a las provincias.

Es por eso que ayer se generó un “caos” con caso de una mujer de Trelew que días pasados murió en Florencio Varela y fue pasado a Chubut.

Hasta que no tenemos confirmado un caso y no se le informe a la familia, no subimos ningún reporte. Ayer aparecen dos casos, uno de los casos lo recategorizaron desde Nación y lo pasaron a provincia. Eso generó un caos informativo. Solo vamos a confirmar casos, una vez que tengamos la oportunidad de hacerlo”, declaró Puratich.

El Ministro sostuvo que ahora los casos positivos llevan un proceso más largo, los tiempos han cambiado. Y contó que la confirmación de otro caso se conocerá en horas de la mañana.

Además, defendió al primer caso positivo en Chubut “el señor había terminado su periodo de cuarentena, no fue irresponsable, cumplió con lo que tenía que cumplir“.

Deja un comentario