Skip to main content

Las nuevas medidas del Gobierno para paliar el impacto de la cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una reunión del Gabinete Económico en la Casa Rosada con el objetivo de tomar nuevas medidas para paliar el impacto de la cuarentena obligatoria en las economías familiares y en las empresas.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo (Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas), la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Durante la reunión se evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según informaron, hasta el mediodía de hoy se inscribieron un total de 325 mil empresas, de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales, agrega A24.

De esta manera, el Gobierno decidió ampliar los sectores para su incorporación al programa ATP para que llegue la asistencia del Estado.

En los próximos días se anunciarán una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, que fueron solicitadas por el presidente Alberto Fernández, con la intención de diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global.

En cuanto a la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), se realizó una evaluación sobre el análisis de datos y el cruce de información, lo que permitió determinar que una de cada dos familias argentinas accedió a dicho ingreso. Esto significa que en esta primera etapa un integrante de esas familias recibirá el bono de $10.000, lo que suma un total 7.854.316 personas o familias (lo percibe un integrante) sobre los aproximadamente 15 millones de hogares de todo el país.

Deja un comentario