Este lunes el gobernador Mariano Arcioni aseguró que los fondos correspondientes al tramo de los ATN (3 cuotas consecutivas por 345 millones de pesos hasta junio), no se coparticiparán con los municipios.

El gobernador recordó que en el pasado la provincia ya había entregado fondos del mismo origen, algo que esta vez no sucederá. “Hemos coparticipado y distribuido un ATN de 50 millones a todos los municipios y comunas rurales. Los municipios tienen sus herramientas” sentenció al ser consultado al respecto.

Este fin de semana, varios intendentes del interior de la provincia manifestaron su preocupación por no saber cómo iban a enfrentar el pago de salarios en los próximos meses.

Asimismo, el gobernador explicó que del tramo correspondiente al Fondo para el Desarrollo de las Provincias, Chubut tramitará lo que más pueda, ya que éste -a diferencia de los fondos de los ATN- no se distribuye por índice de coparticipación, “si no por las necesidades financieras de las jurisdicciones provinciales”.