Skip to main content

“Flexibilización” de Cuarentena: “Hay que ser muy prudente” dijo Balochi

En declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, el Intendente Sebastián Balochi explicó cuáles serían las posibilidades de flexibilizar la cuarentena dentro de la localidad.

Sobre este aspecto destacó, “Venimos trabajando con la Cámara de Comercio para ver como reactivar la economía local, la emergencia sanitaria está generando un impacto importante en los comercios”.

Luego destacó la importancia de estar en la actualidad la provincia y la localidad sin casos positivos de Coronavirus, en base al trabajo que se viene llevando adelante.

Controles estrictos

En este tema afirmó, “Hemos sido muy estrictos en los controles de ingreso a Sarmiento, muy estrictos en controlar quienes pasan en cuarentena, en estos 14 días, porque vienen de una provincia endémica o del exterior”.

Acerca de la situación por la carencia de casos sospechosos agregó, “Se trata de ser más estrictos para continuar en este camino. Muchos dicen Sarmiento ya no tiene casos positivos, ni sospechosos, entonces empezamos a flexibilizar todo”.

Señaló también, “En realidad se trata de administrar la cuarentena, para no agobiar, ni destruir la economía local. Hay que ser muy prudente”.

“No salió ninguna resolución municipal”

Teniendo en cuenta la expectativa que habría despertado en parte del sector comercial, aseguró “No salió ninguna resolución municipal, lo aclaro porque si hay algún comercio que haya abierto las puertas, sepa que va a estar en infracción y que si la Guardia Urbana se acerca lo va a clausurar”.

Estimó que en poco tiempo se podrí administrar la cuarentena en algunas áreas, según horarios y respetando las restricciones.

A la vez que insistió que la gente no puede circular, sin justificar las razones por las cuelas esté circulando.

Obra pública reactivada

En el marco de las excepciones que se fijaron desde el gobierno nacional, se encuentra la obra pública y en este sentido señaló Balochi, “Hemos comenzado, en cuanto a la obra pública pude tener un principio de reactivación, al comenzar con las obras de pavimentación e ir terminando los circuitos”.

Enumeró seguidamente los sectores por donde se avanzará en las semanas venideras, completó diciendo que “Se están haciendo playones deportivos en el barrio Parque Patagonia, se está nivelando en el Bº Progreso, la idea es que cada barrios tenga su playón deportivo”.

Para finalizar destacando que la gestión municipal tiene mucha expectativa en los proyectos de obra pública.

Deja un comentario